Guía para visitar el Duty Free de Iguazú

Este artículo puede tener links de afiliado, pero tranquil@! No suman ningún costo en tu compra y nos permiten ganar una pequeña comisión. Usándolos apoyas nuestro contenido gratuito y honesto, y contribuyes a seguir construyendo esta linda comunidad de viajeros. ¡Gracias! Para más info, lee nuestra Política de Afiliados

Guía para ir al DUTY FREE Shop de Iguazú

💸 ¿Estás planeando visitar el Duty Free de Iguazú? ¡Este artículo te ayudará a sacar el mayor provecho de tu experiencia! 🤑

Aquí encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita al Duty Free de Iguazú, desde qué productos comprar hasta cómo ahorrar dinero.

Puerto Iguazú es una ciudad argentina muy visitada por turistas de todo el mundo, principalmente por su impresionante parque nacional.

Además de esto, Iguazú cuenta con un excelente Duty Free, que ofrece muchas ventajas a los viajeros.

En ese sentido, esta es una de las actividades que recomendamos para hacer en Iguazú con lluvia o por la noche.

¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos del Duty Free de Iguazú!

Planifica tu viaje a Iguazú en 3 pasos

Simple, fácil y rápido, te damos las recomendaciones para que tengas un viaje perfecto.

1. Encuentra Vuelos
Pasajes Iguazu
2. Escoge tu Alojamiento
Dónde alojarse en Iguazú
3. HAz tu itinerario
Actividades y Excursiones en Iguazú

📝 Lo que debes saber antes de ir al Duty Free de Iguazú

En primer lugar, ten en cuenta que todos los precios que verás en los productos están expresados en dólares americanos.

Siendo así, no verás precios en pesos para los productos.

Entonces, ¿debo pagar en dólares? ¿Cómo hago para pagar si tengo pesos?

Tranquil@, ese es el “truco”: la tasa que usan en el Duty Free de Iguazú es la tasa del dólar oficial o dólar BNA.

Por ejemplo, si la tasa del dólar oficial es de 163 pesos por dólar, y el artículo que quieres comprar sale en 50 USD, entonces debes pagar 8150 pesos.

Esta es una gran ventaja, ya que normalemente encontarás estos productos desde un 30% más caros en una tienda común.

Actualización 2024: Actualmente los precios están expresados en Pesos Argentinos directamente. Por lo tanto, por el momento no es necesario realizar la conversión en el lugar al dólar oficial.

🤔 ¿Conviene comprar en el Duty Free de Iguazú?

¡La pregunta del millón! ¿De verdad vale la pena comprar en el Duty Free de Iguazú?

La respuesta es que SÍ siempre y cuando seas Argentino / residente argentino comprando en el Duty Free con pesos.

Si eres extranjero, probablemente no veas mucha diferencia entre el precio del Duty Free y el que puedas encontrar en tu país de origen. En ese caso te recomendamos Ciudad del Este.

En cambio, si eres Argentino puedes con pesos en cuenta te saldrá más barato. Ahora bien, ten en cuenta que saldrá mejor si haces las compras de contado, ya que en caso de quieras hacer las compras en cuotas, estas serán con intereses.

🫰 ¿Me harán recargos a la tasa del dólar oficial?

Uno de los mayores temores a la hora de pagar con tarjeta en pesos argentinos es si harán algún recargo a la tasa oficial.

Como sabrás, cada vez que haces un pago en dólares con tu tarjeta en Pesos, automáticamente te tendrían que hacer un recargo del 30% del impuesto PAIS y el 45% de la percepción de Ganancias.

Pero esto NO será así en el Duty Free de Iguazú.

Como te comenté al principio, tan solo te cobrarán a la tasa del dólar oficial.

Por ejemplo, si un artículo cuesta 300 USD, y la tasa del dólar oficial son 200 pesos por dólar, este es el cálculo final:

  • 300 USD (valor del producto) x 200 (precio del dólar oficial) = 60.000 pesos argentinos de precio final.

De todas formas, si todavía estás planificando tus actividades en Iguazú, aquí te dejo las 10 mejores cosas que hacer en Iguazú [+BONUS]

¿Qué se puede comprar en el Duty de Puerto Iguazú?

En el Duty Free de Iguazú podrás encontrar estos productos:

  • Cosméticos y productos de tocador.
  • Ropa
  • Joyas
  • Libros y revistas
  • Vinos y licores
  • Dulces y chocolates importados
  • Carteras, bolsos, maletas, equipaje de mano
  • Tabaco
  • Cámaras, lentes y grabadoras
  • Teléfonos celulares y artículos electrónicos
  • Productos para el cuidado de la piel, maquillaje
  • Perfumería
  • Relojes
  • Juegos de mesa y juguetes
  • Artículos deportivos
  • Software, equipos de audio, video, y electrónicos

Ubicación

El Duty Free de Iguazú está ubicado justo antes de pasar la frontera con Brasil desde Argentina. Exactamente la encontrarás en la Ruta Nacional 12 – km 1645,5 (Paso de Frontera).

Aquí te dejo el mapa para que puedas ubicarte mejor:

Cómo llegar al Duty Free de Iguazú

La forma más fácil de llegar al Duty Free de Iguazú es en auto (alquilado o propio) o en taxi.

Hablé sobre el alquiler de auto y si conviene o no.

Acá dejo la info:

Otra opción conveniente es contratar el servicio del Tour de Compras de Civitatis. En este tour, un auto te trasladará desde tu alojamiento hasta el Duty Free de Iguazú, esperará que termines de realizar las compras y luego te llevará nuevamente a tu alojamiento.

Acá te dejo el link para que puedas contratarlo: ⬇️⬇️⬇️

También puedes utilizar el servicio en Colectivo de la línea Río Uruguay, que te va a cobrar el equivalente a unos 3 USD al cambio del dólar blue para llevarte hasta allí.

De todas formas, recuerda que se trata de un recorrido de compras. Por lo tanto, de regreso estarás más cómodo/a si tomas un taxi que te deje en el hotel / alojamiento.

Aquí te dejo también un artículo donde profundizo sobre el Transporte en Iguazú y las alternativas para moverte.

Horarios

El Duty Free está abierto de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 21:00.

Requisitos

Para llegar al Duty Free de Iguazú es necesario pasar por Migraciones Argentina.

Por lo tanto, es necesario que lleves a mano tu DNI o Pasaporte Vigente.

Esto porque “técnicamente” estarías saliendo del territorio argentino para llegar al Duty Free. Pero no te preocupes, porque no tendrás que cruzar a Brasil, ya que el Centro Comercial está justo al lado de la Aduana.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se paga en Duty Free Iguazú?

El Duty Free de Iguazú acepta todos los métodos de pago: Efectivo, tarjetas de Débito y Crédito.

En cuanto a monedas, aceptan Dólares y Pesos Argentinos.

¿Qué Dólar toma el Duty Free de Iguazú?

Toma la tasa del Dólar Oficial, sin sumar 35% de Impuesto PAIS, ni el 45% de la percepción de Ganancias.

¿Cuánto se puede gastar en el Free Shop de Iguazú?

En teoría el límite es de 500$ al mes por persona para comprar en el Duty Free.

Sin embargo, hay muchos productos de tecnología que exceden ese precio (iPhones, PS5, Notebooks). En ese caso conviene ir con un grupo Familiar, ya que si van 2 personas y gastas 1000 USD, el monto total se divide entre el grupo final (500 y 500 cada uno).

Por favor, ten a la mano el ticket de compra a la hora de pasar por la Aduana.

Recomedaciones Finales

En definitiva, visitar el Duty Free de Iguazú es una excelente opción para ir de compras y salir de la rutina en tu visita a las Cataratas de Iguazú.

Déjanos un comentario si tienes alguna duda en particular y con gusto te ayudaremos.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Publicaciones Similares

74 comentarios

  1. Hola Ramón ayer fui al dutty y gasté mi 500 dólares pero en aduana no me pidieron nada si vuelvo a ir y gasto otra vez (entiendo que no hay registro de lo que gaste el día anterior) pero después tengo que volar de Iguazú a bs as aunque YA estoy en Argentina me van a revisar lo que compré cuando salgo de Iguazú o llego a bs as? Sabes si es así?

  2. Hola Ramón yo voy de Foz hacia Puerto Iguazú, quiero pasar por el Duty antes de ingresar a Argentina, hay Remis en el duty?? O podrías recomendar una línea de remis

    1. Hola Fer, espero estés bien! Yo contraté con Tapir Transfer y te lo recomiendo 100%. Muy responsable. Si te pasas por mi post sobre el transporte en Iguazú hablo un poco sobre ellos y algunas recomendaciones. Saludos!

      1. Buenas Ramón, yo fui al dutyfree iguazu en febrero el día 23/02/2024. Y gaste un monto x no me excedí de los 500usd mensuales. Pero yo quiero ir ahora en marzo el 10/03/2024. Tendré nuevamente mis 500usd para gastar? ya que es otro mes, o tienen que pasar 30 días para que se renueven tengo esa duda. Gracias

  3. Buenas tardes, he leído que para llegar al Duty Free, se debe pasar por aduana- migraciones, la consulta es si podre llegar al duty free, con dos menores (hijos) que no cuentan con el permiso del padre para salir del pais?
    Muy buena toda la información del blog

  4. Hola! voy en diciembre 2023 y me quedo poquitos días en Foz. Cuando me conviene ir al duty? puedo ir así nomás desde el lado brasilero y volver ese mismo día a Foz y luego paso por la aduana el último día antes de volverme desde nuestro aeropuerto en Puerto Iguazu? O debo hacerlo el último día al volver a Argentina para ir al aeropuerto? Gracias!! Muy bueno tu blog!!

    1. Hola Andrea! Gracias por tu comentario!

      Puedes ir cualquier día, si te lo planteas ir un día al Duty (desde el lado brasilero) y luego volver ese mismo día pasando por aduana no hay ningún problema, no te limita a que el último día pases otra vez por aduana.

      Yo iré en algunos días y justo haré eso: me quedo unos días en Foz, pero un día me lo tomo para ir al duty, y luego vuelvo a Foz ese mismo día. Luego un par de días después me tomo el avión de vuelta desde pto Iguazú y ahí tengo que pasar otra vez por Aduana.

      Espero te sirva la info! Saludos y buen viaje.

    1. Hola Mariana! Ahí depende principalmente de qué cosas sean! Lo digo porque capaz si es algo pequeño lo puedes llevar contigo en la cabina como objeto personal, o dentro de una mochila / cartera. Pero es lo que te digo, depende mucho el tamaño, peso, etc. Te diría que consultes con tu aerolínea el límite permitido para objetos concretos (ejemplo perfumes). Por lo general, en caso de líquidos, si pasan los 100 ml no te dejan despacharlo como objeto personal, y tendrás que dejarlo con el agente de seguridad.

      Espero te haya servido! Igual si surgen dudas más concretas comenta y con gusto intenteramos ayudarte!

      1. Una consulta, los argentinos tenemos algún pagando con tarjeta de crédito nos cobran algún impuesto más si superamos los 300 dólares de gasto? O solo el precio dólar oficial?

      2. Hola Sebastian, imagino te refieres a algún recargo. Pero no, no se suman ningún impuesto aunque pagues con tarjeta de crédito. Saludos!

  5. Buenos días estoy viajando de Uruguay por aerolíneas argentinas a cataratas con maleta solo chica que va arriba en el avión. Si compro en el duty free shop de puerto de Iguazú . No tengo problema de cuando me regresé en el avión a mi país subir con esas compras ? O piden las boletas ?

    1. Hola Victoria! No debería haber problema ya que en general son artículos de uso personal, es decir, pasan como objetos personales. De todas maneras te recomiendo guardar las boletas (por las dudas), pero no debería haber problema.

  6. Buenas como va?

    Yo ya fui este año y gaste algo de 200 usd, puedo ir de nuevo y gastar 500, o en este caso solo podria 300 usd? Despues de los 500 usd cual es el recargo? Muchas gracias de antemano!!

  7. Hola! Hay un shopping del lado brasilero que tiene un free shop también. En teoría y si es libre de impuestos saldría lo mismo que comprar en Puerto Iguazú. Los precios del lado Argentino están en dólares también.

  8. Buenos dias, primero que nada, muchas gracias por la info de esta pagina, segundo mi intención es comprar una valija cabinera (para avion) en la pagina oficial de duty free no muestra nada de productos, consulta: hay algun lugar para ver que tienen y alli ver la conveniencia de ir. Muchas gracias

  9. Si voy con 3 personas y llego a un total de más de 500 usd, y vamos juntos, no habría problema al pasar en la aduana? Ya que sería para uso personal. Ya que voy con mis padres y quiero comprarme la PS5, termo y unos perfumes. Gracias

    1. Hola Cristian! No tendrías problema porque al final se termina dividiendo en todo el grupo familiar. En ese caso, tu grupo familiar tendría un límite total de 1500 USD.

  10. hola a todos, capaz estoy equivocado, el duty free esta en puerto iguazu argentina?, siendo argentino tengo que hacer aduana? hay aduana en el duty free? pagando con debito en el resumen me va figurar pesos? disculpen tantas preguntas, quiero sacarme dudas.

    1. Hola Martin! Sí está en Puerto Iguazú del lado Argentino. Está justo antes de cruzar a la frontera a Brasil (antes del puente). Siendo argentino igual tendrás que hacer aduana. La aduana es como un peaje aparte del duty free, digamos que el duty free es un shopping y la Aduana es un control está antes de llegar al Shopping en la ruta. El Resumen a día de hoy es en pesos así que no debería afectar la compra de dólares.

      1. Buenos días. Estoy con mí hijo de 17 años en puerto Iguazú y queremos ir al duty, pero resulta que no traje los papeles de la autorización para salir del país ni la partida de nacimiento … Podremos igualmente pasar al duty free shop? Alguien sabrá? Gracias

      1. Hola Florencia! Sí hay que pasar por migraciones pero sólo hay que mostrar el documento y suele ser un proceso rápido.

    1. Hola Bautista, sí, no hay problema siempre que sea para consumo personal. En el Duty Free no suele haber límites de compra, ya después en Aduana pueden hacer inspecciones rutinarias pero siempre que sea para consumo personal no debería haber inconveniente.

      1. Hola buenas noches ! Hay que hacer migraciones ? Voy con mis sobrinos y estaría bueno poder ir con ellos pero tengo miedo de necesitar algún permiso especial gracias

    1. Hola Laura! Sí hay que pasar por la Aduana, pero no se cobran impuestos (ya que las compras del Duty Free son sin impuestos). Tampoco revisan los bolsos salvo que en el control de la Aduana se haga alguna inspección de rutina, bien sea al auto con el que se pasa o bien sea que se pase por la Peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *